La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza una investigación “exhaustiva” en torno al cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, de los planes de capacitación que registró en su calidad de tutor en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Lo anterior, después del accidente que sufrió un becario en horas laborales al trasladar láminas en una camioneta para repartirlas en diferentes colonias, y por lo cual se mantiene hospitalizado.
La subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, a cargo de Horacio Duarte Olivares, lamentó “profundamente” el accidente de Pedro “N” y señaló que permanece en “comunicación permanente” con sus familiares con la finalidad de garantizar lo necesario para su atención.
En una tarjeta informativa, la dependencia federal expuso que en cumplimiento con los lineamientos del programa, “el becario está recibiendo atención médica especializada en el hospital “Lomas Verdes”, en el Estado de México. Y reiteró su solidaridad con los familiares y seres queridos del aprendiz.
Duarte Olivares expuso que “desde el primer momento estamos en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendiéndolo. Nunca se abandonó. El joven está en una condición muy complicada, pero desde el primer momento se le dio atención”.
Casos como estos, añadió, “nos obligan a vincularnos más con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que como cualquier trabajador, cuando se enfrentan a un accidente que es similar a los de trabajo, haya una respuesta inmediata. En este caso la hubo; nos encontramos frente a un accidente muy grave que tiene que ver con un riesgo muy alto”.