La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca, hizo un llamado al Congreso Local para analizar el paquete fiscal 2020 y evitar que los nuevos impuestos afecten a los sectores sociales y económicos en la entidad oaxaqueña.
A través de un oficio dirigido a la mesa directiva del Congreso Local hace un llamado para analizar el paquete presentado por el gobierno del estado, donde contemplan crear impuestos sobre el ejercicio de profesiones, así como la extracción de materiales por remediación ambiental y la contribución para la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
El oficio firmado por el presidente de la delegación Oaxaca Felipe Palacios Sibaja, señalan que no es viable este incremento, ya que en este momento, en nuestro estado no hay oportunidades de crecimiento, que lejos de reactivar la economía provocarían una reducción de ingresos, desempleo, falta de inversión y una afectación directa a las micros y pequeñas empresas.
Señalan que en lugar de aumentar los impuestos, el gobierno estatal debe crear incentivos fiscales y una mayor seguridad para que las empresas puedan seguir subsistiendo, generando empleos y derrama económica en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.
“Por esta y muchas razones más, señores diputados las empresas afiliadas a la cámara mexicana pedimos que analicen el paquete fiscal propuesto por el Ejecutivo del Estado, y reorientar nuestra política económica reduciendo gasto corriente, y eficientar estos como lo ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador”, se puede leer en dicho oficio.
Finalmente, los constructores señalan que este incremento es derivado de la política económica implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no crear ni aumentar impuestos.