Jazmín GÓMEZ
Docentes del subsistema telebachilleratos comunitarios, de la Coordinación General De Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), exigieron una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa y la salida inmediata del coordinador general Jorge Vilar Llorens.
El grupo inconforme tomó las oficinas de la CGEMSySCyT, ubicadas en la colonia Reforma, en donde señalaron que desde la llegada de Jorge Vilar han sido víctimas de hostigamiento laboral y maltrato de funcionarios.
Nancy Castillo Camarillo, responsable en el tele-bachillerato comunitario número 18, denunció que el anterior gobernador prometió darles una solución y nunca lo hizo, es por ello que el llamado al nuevo gobierno es a darles respuestas concretas y reales.
Mencionó que como parte del hostigamiento laboral del que son víctimas, en los últimos días han cesado a 12 de sus compañeros y compañeras, de un total de 50 de quienes les han informado que pretenden despedir.
Asimismo apuntó que con una de sus compañeras, con motivo de su embarazo, les pidieron que para que pudiera irse el tiempo que marca la ley, tenía que buscar a una persona que ocupara su puesto de forma temporal, de quien ella tendría que cubrir sus gastos.
“Exigimos una mesa de diálogo con el Gobernador y si no nos recibe, vamos a mantener tomadas las instalaciones de la Coordinación, no las vamos a soltar”, puntualizó Nancy Castillo.
9 enero, 2017