Jazmín GÓMEZ
Este lunes, docentes y estudiantes que tomaban clases en el Andador Turístico de Oaxaca ingresaron al edificio central de la Facultad de Derecho, incendiado el 17 de noviembre del año pasado con motivo de un conflicto postelectoral.
Jesús Villavicencio Jiménez, catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, afirmó que se trata de una recuperación de un edificio porque estudiantes no podían seguir tomando clases en la intemperie, sin baños y sin las condiciones mínimas para continuar sus estudios.
Expresó que buscan que haya una división en la Facultad de Derecho, tal como ocurrió en la Escuela de Ciencias, lo que significa que tengan dos direcciones debido a que no aceptan al nuevo director que consideran fue una imposición.
Sostuvo que la universidad pertenece al pueblo, y del incendio un perito ya rindió su informe, por lo tanto la recuperación no está dentro de la ilegalidad como pretenden difundirlos algunos funcionarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Señaló que es importante que el Gobernador del Estado intervenga en la Facultad de Derecho, que lleva casi dos meses en conflicto y en donde las consecuencias las están pagando los más de 3 mil estudiantes universitarios.
9 enero, 2017