*En Segego todo huele a “gato encerrado, muerto y momificado”, ironiza diputada de Morena, Delfina Guzmán Díaz
El grupo parlamentario de Morena, responsabilizó a la Secretaría General de Gobierno de administrar, atizar y hacer estallar conflictos con base en mentiras.
El día de ayer habitantes de Teopoxco se confrontaron en la sede del congreso, pidiendo uno de los grupos el desconocimiento de sus autoridades municipales, mientras haya un grupo de San Miguel Peras cerraron los accesos exigiendo aplicación de recursos de los ramos 28 y 33 en sus agencias.
La vocera del grupo parlamentario de Morena, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz explicó que en los últimos días el Congreso ha sido asediado por personas de diversas comunidades que exigen solución a demandas, pero algunas de ellas están muy lejos de tener que ver con el congreso.
“En política no existen las casualidades, y lo extraño es que esto sucede cuando apenas se renovó la coordinación del Grupo Parlamentario mayoritario, y con ello la Presidencia de la Junta de Coordinación Política”, expresó.
La legisladora indicó que todo huele a “gato encerrado, muerto y momificado” e hizo un llamado al Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, a dejar trabajar a diputados y diputadas.
Destacó que se debe entender que los tiempos han cambiado, tiempos en los cuales el Gobierno Estatal ya no es patrón del Congreso local, y que se tiene que interactuar entre las distintas fuerzas políticas y los distintos poderes del estado, conforme a reglas democráticas de la política.
“Señor Secretario General de Gobierno, entienda que hoy vivimos un nuevo régimen en el que manda el pueblo y los gobernantes obedecen. Mal favor hace usted a su patrón con estas prácticas del pasado. Mal favor le hace administrando, atizando o haciendo estallar conflictos con base en mentiras”, precisó la diputada.
Finalmente, convocó a la Segego a no aprovechar las necesidades de la gente para medrar políticamente contra quienes considera oponentes.