Policías municipales de Oaxaca de Juárez se inconformaron ante la falta de dotación de uniformes, esto fue durante el pase de lista en la Alameda de León.
Cerca de las ocho de la mañana, los elementos policiacos se inconformaron con las autoridades municipales que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, quienes no les han otorgado la dotación de uniformes, por lo que dan un plazo hasta el día 11 de diciembre, de lo contrario podrían iniciar con un paro de labores.
A través de un mensaje que circuló en redes sociales, esta protesta es ante el incumplimiento de los acuerdos para mejoras de proximidad y vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez Oaxaca
“Ante los engaños de no entregar el uniforme que destina la Federación a través del Fortaseg, ante las largas que nos han dado y engaños por parte de los mandos, ante las amenazas y malos tratos y abusos de autoridad por parte del pseudo Maestro Marcos Fredy, nos vamos a paro indefinido, ni una mentira mas, ni amenazas en contra nosotros”, se puede leer en dicho mensaje.
Acusan que al exigir sus derechos reciben malos tratos por los altos mandos., “Basta ya de abusos, nos exigen y no cumplen, basta de mentiras”.
Señalan que les habían prometido una entrega de dos uniformes y las instalaciones dignas, mismas que no han cumplido, a casi un año de haberlo solicitado.
Por lo tanto, amagan con iniciar un paro de labores el próximo 11 de diciembre sino reciben respuesta favorable.