Jazmín GÓMEZ
Con una concentración en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), solicitaron una mesa de diálogo con el secretario, Francisco Javier García López, para acordar una posible alza al precio del pasaje del servicio de transporte colectivo.
A 10 días de haberse implementado el incremento en promedio de 2 pesos al litro de gasolina, los conductores de taxis y mototaxis adheridos al FESO, argumentan que los ingresos que están obteniendo son muy bajos y los precios establecidos para el cobro al usuario es insuficiente.
Destacaron que en promedio son de 50 a 100 pesos más lo que están invirtiendo a su tanque de combustible y esa situación no es valorada por autoridades estatales o federales que pretenden que además del combustible ningún producto o servicio incremente sus precios.
Aseguraron que hasta ahora las personas afiliadas al FESO no han hecho incrementos ante la advertencia de que se procederá penalmente contra quien lo haga, sin embargo, la petición al titular de la Sevitra es llegar a acuerdos congruentes con la realidad del país y el Estado.