Con la toma de la caseta de cobro de Huitzo es como taxistas y mototaxistas del municipio de Telixtlahuaca piden operativos permanentes contra unidades irregulares.
Desde la siete de la mañana, cerca de 80 personas dan paso libre en este espacio, para pedir una mesa de diálogo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y exponer la situación que viven desde hace varios meses en este municipio.
Con cartulinas en mano en donde se pueden leer sus demandas como “Solo exigimos solución a causa de nuestros problemas con los mototaxistas”, “Fuera motos piratas de Telixtlahuaca”, “Operativos constantes en Telixtlahuaca”.
Señalan que han surgido nuevos sitios de mototaxistas, pese a que en reiteradas ocasiones el gobierno del estado ha señalado que no se han otorgado concesiones.
Los manifestantes aseguran que ciertas personas de esta comunidad están sacando a circular hasta tres o cuatro unidades por persona, lo que ha de convertido en un problema, ya que están afectando a las y los concesionarios.
De esta manera, amagan con mantenerse en este espacio, hasta conseguir una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes.