Ante cientos de oaxaqueñas y oaxaqueños que se congregaron en la Alameda de León de la Ciudad Capital, se realizó el encendido del árbol navideño, con ello se da inicio a las festividades decembrinas en Oaxaca.
Frente a la Catedral Metropolitana, y con la cuenta regresiva es como el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Estatal Ivette Morán de Murat y familia, realizaron este encendido.
Oaxaqueños y oaxaqueñas se sumaron a la cuenta regresiva, para finalizar con el encendido del árbol y juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo nocturno de la Verde Antequera.
En un breve mensaje, el mandatorio estatal señaló que la navidad significa ver a las familias, a los hijos, a los padres y abuelos, y agradecer siempre esos detalles que se tienen en estas fechas.
Murat Hinojosa acompañado del Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, resaltó que en esta época se debe estar lleno de felicidad y de reconocer las grandes cosas que nos hacen disfrutar la vida.
“Yo como gobernador quiero recordarles que siempre pienso como padre de familia, y mi esposa Ivette y yo tomamos decisiones, porque así podemos lograr que más familias oaxaqueñas logren sus objetivos, poco a poco hemos avanzado en este año y seguiremos trabajando para hacer grande a Oaxaca”, puntualizó.
Finalmente previo a este encendido se contó con la participación del coro y la Banda de música del Centro de Iniciación Musical, quienes deleitaron a oaxaqueños con villancicos.