Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Oaxaca tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Colonia Reforma.
El grupo de inconformes exige el pago de sus profesores de la escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, a quienes les adeudan sus salarios desde hace varios meses, violándose sus derechos.
Explicaron que además, en la institución tienen carencias en infraestructura y material, que ha sido ignorado por autoridades educativas de la entidad, aun cuando a la preparatoria asisten personas de escasos recursos provenientes de comunidades marginadas de la entidad.
Aseguraron que no es la primera vez que se manifiestan y en anteriores ocasiones les han dicho que les darán respuestas, les dan plazos pero vuelven a evadir su responsabilidad.
Puntualizaron que como organización tampoco les ha cumplido con la construcción de un albergue escolar, del cual fue autorizado un recurso millonario que tampoco se sabe en dónde quedó.