Padres y madres de familia de al Escuela Secundaria Técnica número 1 que se encontraban bloqueado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, extendieron su bloqueo a la altura de la terminal del ADO y la gasolinera de Fonapas.
Este bloqueo inició cerca del mediodía y a casi cuatro horas, padres de familia decidieron reforzar sus acciones de protesta, afectando con ello la circulan vehicular en la zona norte de la ciudad capital.
Cabe señalar que, estos bloqueos son para pedir a la Fiscalía General de Oaxaca que avance el proceso en contra del antiguo comité de padres de familia por el robo de cuotas.
Piden una audiencia con las autoridades correspondientes por un proceso judicial que inició desde el año 2018, por el robo de cuotas por parte del antiguo comité de padres de familia.
Señalan que el comité anterior del ciclo escolar 2015-2018 se robaron más de un millón y medio de pesos, cantidad que fue hurtada por Alejandro González Hernández quien fungió como presidente y del tesorero Edgar Luna Santiago.