El 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo la Posada del Chocolate Oaxaqueño en el Centro Cultural San Pablo, en donde participarán marcas 100 por ciento oaxaqueñas, al tiempo de que se podrá degustar de este bebida prehispánica.
En conferencia de prensa Oscar Chavez Pombo presidente de la Asociación de Chocolateros del Estado de Oaxaca, aseguró que esta pasada reunirá a cerca de siete marcas y productores de esta bebida, quienes ofrecerán una gran variedad de productos y bebidas hechas a base de cacao.
Esta tercera posada se realizará en el antiguo callejón de San Pablo ubicado en el centro cultural con el mismo nombre, en donde se podrá degustar de esta bebida ancestral y única en el mundo.
Explicó que la posada iniciará el 19 de diciembre a las 5:00 de la tarde, con una calenda inaugural la cual partirá del ex convento de Santo Domingo de Guzmán al templo de San Pablo.
Al llegar se podrá degustar del rico chocolate y pan oaxaqueño, por lo que las personas que acuden se les invita a llevar su propia taza, esto a fin de promover el cuidado del medioambiente.
Para el 20 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo un panel y conservatorio entre productores oaxaqueños de cacao.
A las 13:00 horas se podrá observar una muestra y plática de elaboración de jarros de Atzompa; a las 16:00 horas se podrá disfrutar de un recital de villancicos por parte de la escuela de música Capriccio.
A las 18:00 se contará con la presencia de la marimba del estado de Oaxaca; finalmente 20:00 horas se presentará la Marimba orquesta Luna del Valle.