* Rechaza Secretario negociaciones en lo oscurito, “son negociaciones técnicas como se tienen en cualquier nivel de gobierno”, dice
El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez Girón, afirmó que con la propuesta de Ley de Ingresos 2020 en la entidad, contemplando el retiro de los nuevos impuestos propuestos desde el Ejecutivo, se espera recaudar 76 mil millones de pesos.
El funcionario estatal sostuvo una reunión a puerta cerrada con legisladores de Morena, del Partido del Trabajo, del Verde Ecologista de México, y del Partido Revolucionario Institucional, convocado por las comisiones de Hacienda y Presupuesto.
Rechazó que se tratara de una reunión de acuerdos en los oscurito “fue a a puerta cerrada porque es una reunión entre gobierno y diputados, los acuerdos son claros, somos respetuosos de los tiempos del Congreso, y estaremos en disposición de resolver dudas e inquietudes y ya avanzamos en la explicación técnica”, dijo.
Mencionó que en la reunión se tocaron temas como la propuesta del Presupuesto de Egresos e Ingresos del próximo ejercicio fiscal, la de ingresos es una propuesta responsable pues la instrucción del Gobernador fue no crecerla más allá del incremento inflacionario del tres por ciento, y sin duda quedan fuera los nuevos impuestos de la propuesta original.
Destacó que el próximo año lo que se espera es poder ampliar la base tributaria, hay coordinación con los Servicios de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda, porque se deben perfeccionar las prácticas de auditoría y combatir la evasión fiscal.