Por segundo día, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón de 48 horas en el zócalo capitalino, esto para exigir el reconocimiento de este nivel educativo.
Mientras tanto, el día de hoy marcharán del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad a partir de las 10:00 de la mañana, además de que se prevé que accionen los grupos de normalistas.
Recordar que este plantón es para exigir el reconocimiento de la Dirección General del Nivel de Educación Indígena, así como la cancelación de módulos irregulares.
De igual manera, la contratación inmediata de egresados normalistas, el rechazo a las becas de la estrategia nacional y contratación de personal para atender las necesidades de educativas de pueblos indígenas.
Asimismo ante la falta de atención a sus demandas más sentidas que tiene el nivel indígena entre ellas las diversas incidencias que se registraron a partir de la imposición de la Reforma Educativa.
Así como la contratación de más de mil personas necesarias en las instituciones educativas.