El Arzobispo de Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos llamó a feligreses a la reconciliación y paz social con motivo del año de jubileo 2019-2020 a 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en esta entidad.
El Arzobispo encabezó una procesión del templo Sangre de Cristo a la Catedral Metropolitana de la capital e hizo el rito de apertura de la puerta santa y enseguida ofició la misa dominical.
Durante la homilía afirmó que al abrir la puerta santa pidió a Dios que este año sea de gracia, que traiga paz y reconciliación que Oaxaca tanto desea, busca, anhela, que no haya divisiones, pleitos.
Pidió a oaxaqueños y oaxaqueñas propiciar las condiciones para que esta reconciliación y paz sea posible, empezando en las familias, barrios y colonias propias y después con el resto.
Explicó que este año jubilar es momento de alegría para la iglesia oaxaqueña, momento de sentirse en paz y reconciliación también con Dios.
“Hay que sacar de adentro todo sentimiento que es negación de amor, negación de reconciliación, que no nos trae paz, sáquenlo, libérense de él para que puedan vivir en la gracia de Dio. Ojalá y de verdad nos alegremos en lo personal por la obra de Dios en nosotros, que le digamos señor haz tu obra en mi”.
Puntualizó que a veces hay personas que se sienten defraudadas pensando que Dios no escucha y no tiene misericordia, porque no les da lo que piden, cuando él sabe bien lo que hace falta y lo que realmente necesitamos.
“Díganme Señor haz tu obra en mí, ilumíname, ayúdame, lléname de esperanza, deja sentirme amado por ti. No pasemos la vida haciendo reclamos a Dios, todo es un don, la vida que tenemos es un don, una gracia divina, el que usted tenga una familia, un trabajo, es un don y gracia y Dios nos bendice abundantemente nada más que a veces no tenemos ojos para ver la bendición divina”, puntualizó.