Después de 24 horas
profesores de la Sección 22, del nivel de secundarias técnicas retiraron el bloqueo que mantenían en una de las vías con mayor circulación en la capital de Oaxaca para exigir pagos por incidencias administrativas.
Los docentes, quitaron los vehículos de carga pesada que retuvieron ayer por la noche y con esto dejan libre la circulación.
Los bloqueos que instalaron ayer fueron sobre la carretera internacional 190 esquina con Boulevard Eduardo Vasconcelos; esquina con Manuel Ruiz y esquina con Derechos Humanos.
Cabe señalar que en redes sociales circuló información donde se argumenta que no están justificadas las movilizaciones de secundarias técnicas en la entidad.
Entre los argumentos que se dan es que la SEP y el IEEPO no deben salarios ni prestaciones a los maestros de Secundarias Técnicas, pues lo que piden es el pago de horas extras autoasignadas que surgieron como gratuitas, y que llamaron horas – tequio.
Otro argumento es que “para atender y dar seguimiento a las demandas del magisterio y las incidencias administrativas, se instalaron mesas tripartitas en las que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial. Hasta la fecha se han realizado 10 mesas tripartitas”, además que el gobierno federal autorizó 125 millones de pesos para los pagos únicos de “incidencias administrativas”, recurso previsto para ser ministrado en el mes de enero.