A través de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) delegación Oaxaca, Ivette Morán de Murat, se gestionó el traslado al hospital de Galveston, Texas, Estados Unidos de la menor Victoria, quien presenta quemaduras de gravedad.
A Victoria, de 2 años y 11 meses, le cayó aceite hirviendo el lunes pasado en uno de los puestos con motivo de la verbena por la festividad de la Virgen de la Soledad.
El DIF Estatal en coordinación con la Fundación Michou y Mau hizo los trámites necesarios para que Victoria reciba el tratamiento adecuado en el hospital especializado en la materia.
La coordinación entre la institución gubernamental y la fundación fue fundamental para conseguir espacio de inmediato en el hospital especializado en atención por quemaduras.
A través de la aeronave del Gobierno del Estado, autorizado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se hizo el traslado cerca de las 9:45 horas de la niña y su mamá, Lourdes rumbo al Hospital Shriners para Niños en la ciudad de Galveston.
El estado de salud de Victoria, quien presenta quemaduras en abdomen, parte posterior y anterior del tórax, así como en extremidades inferiores, se reporta como grave pero estable por parte del DIF Estatal.
También los Servicios de Salud de Oaxaca a través de su titular, Donato Casas Escamilla apoyaron para que la pequeña reciba la atención adecuada y pueda rehabilitarse de sus heridas.