Misceláneas han avisado a su clientela que, a partir del 1 de enero, ya no entregarán bolsas de plástico, como lo pide la norma mexicana
Ciudad de México.– En una de las tiendas más concurridas de venta de quesos en la Colonia Portales, la clientela es advertida del fin de la era de las bolsas de plástico.
Les informamos que a partir del 1 de enero de 2020 dejaremos de entregar bolsas de plástico, en cumplimiento a la norma mexicana vigente, cita un anuncio.
En la cremería y salchichonería Istmo, las bolsas han sido tan importantes como los quesos, el jamón y el chorizo, que habitualmente mantienen llena la tienda.
“Para envolver los alimentos sí se usarán bolsas pequeñitas, pero las que tiene forma de camiseta para entregar las mercancías, esas ya no se van a dar, la gente ya lo sabe y muchos vienen con sus bolsas de tela”, comentó la dependienta Leticia Manjarrez.
En la esquina de Santa Cruz y Reforma, el negocio contrasta con las tiendas de bolsas plásticas, donde exhiben tamaños y precios disponibles.
Nadie nos ha venido a decir nada, sí hemos visto el periódico y por eso le pregunté al proveedor, me dijo que nos traerá más bolsa, mencionó Adriana.
La Secretaría de Medio Ambiente indicó que cada una de las 2.5 millones de familias capitalinas consume 600 bolsas al año, las cuales terminan en las barrancas, lagos y mares.