El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla, aseguró que durante el primer trimestre del 2020 se lograrán iniciar trabajos de rehabilitación de 30 hospitales en Oaxaca.
En entrevista, el titular de los servicios de salud aseguró que para lograr esta rehabilitación se destinarán más de 800 millones de pesos, por lo que se estaría cumpliendo uno de los objetivos de esta administración estatal.
Casas Escamilla señaló que durante el próximo año, se logrará culminar la entrega del Hospital de la Mujer y el Niño al ISSSTE, y este será posible luego de la firma de un convenio.
Destacó que esta entrega se debe a que el gobierno desde hace dos administraciones, adeuda casi tres mil millones de pesos al Fovissste.
Asimismo destacó que en esta temporada de diciembre, en Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, tiene un incremento del 45 por ciento de las intervenciones por quemaduras.
De igual manera, aumentan el 30 por ciento de los ingresos por las enfermedades crónicas degenerativas, esto ante el descontrol del cuidado de la salud en las festividades decembrinas.
Además se incrementa hasta en un 60 por ciento por cuestiones de alcohol y bebidas embriagantes.
Lo que representa que al día, el Hospital Civil, tiene una demanda de 250 camas cuando su capacidad es de 180.