WASHINGTON, EU.- El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no descarta sumar más cargos contra el presidente Donald Trump en el juicio político, así se lo hizo saber ayer a un Tribunal Federal de Apelaciones.
De acuerdo al diario The Hill, especializado en la actividad del Congreso, el Comité Judicial cree que aún podría haber información que conlleve a la adición de otros artículos o cargos, por ello se encuentra buscando el testimonio del exabogado de la Casa Blanca, Don McGahn, quien podría tener información adicional para incrementar los cargos en el impeachment contra el Presidente.
“El Comité presentó un informe al Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC, argumentando que su citación de McGahn no es discutible después de la votación de la Cámara para aprobar los dos artículos de juicio político”, señala textual The Hill.
JUICIO, EN SUSPENSO POR FALTA DE ACUERDO EN CALENDARIO
Republicanos y demócratas continúan en un tira y afloje sobre el calendario y los términos del juicio político contra Trump.
El líder de la mayoría conservadora en el Senado, Mitch McConnell, arremetió contra los progresistas y los tachó de mantener una postura “absurda”.
Blanco especial de las críticas de McConnell fue la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, por no haber entregado formalmente al Senado los cargos contra Trump para iniciar el impeachment.
Los demócratas y los republicanos no sólo no se ponen de acuerdo respecto al calendario, sino también respecto a los términos en los que va a transcurrir, ya que los progresistas quieren llamar a nuevos testigos del caso que comparezcan ante el Senado durante el “impeachment”, algo a lo que los republicanos se oponen.
(Con información de Agencias y EFE)