Como pocas veces se ha visto el zócalo de la ciudad, desde temprana hora de este día, se ha podido ver un zócalo limpio de manifestantes y organizaciones sociales.
Pasaron las festividades de la Noche de Rábanos y aún el primer cuadro de la ciudad se puede disfrutar sin manifestantes, que desde hace varios meses mantienen secuestrado el corazón de la Verde Antequera, ante la omisión de autoridades estatales y municipales.
En días pasados y luego de poco más de un año, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) levantaron su plantón que mantenían frente a palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Este plantón es para pedir al gobierno municipal 150 espacios para los comerciantes informales en calles del centro histórico.
Además los desalojados de Santa Cruz Xoxocotlán mantienen su plantón en el atrio de la iglesia de San Agustín, mismos que se replegaron la mañana de este lunes.
Sin embargo, en el zócalo de la ciudad, continúa el campamento de los comerciantes informales, así como los desplazados de San Juan Copala quienes se mantienen en el corredor del palacio y sobre la calle Flores Magón.