Militantes de Morena solicitaron que la Fiscalía de la República atraiga el asesinato del edil de Jalapa de Díaz Arturo García Velasquez, asesinado la tarde de este lunes mientras realizaba una convivencia por trabajadores del DIF Municipal.
En conferencia de prensa, el senador de la República Salomón Jara Cruz, la diputada federal Margarita García, de Flavio Sosa Villavicencio y de Jesús Romero, señaló que no confían en la fiscalía del estado encabezada por Ruben Vasconcelos Mendez, motivo por el cual piden la intervención de la Fiscalía General de la República, para que se realicen las investigaciones con apego a la legalidad.
Destacó que la fiscalía de la república debe atraer el caso para el esclarecimiento del asesinato del edil de Jalapa de Díaz, ya que no confían en las autoridades del estado en especial en la fiscalía y la
Dijo que este asesinato se cometió a las tres de la tarde, mientras se realizaba una convivencia con integrantes del ayuntamiento.
“No queremos que sea un asesinato más, es lamentable que esto ocurra, que en Oaxaca haya inseguridad y violencia”, puntualizó.
Salomón Jara destacó que hace unos 20 días acudieron a dependencias federales para denunciar la problemática de inseguridad.
Señaló que los presidentes de la región de la Cuenca no confían en la fiscalía y el titular de seguridad, esto derivado de la detención que le realizaron al edil de Jalapa de Díaz en donde sin pruebas, sin orden de aprehensión y cateo, le sembraron armas en su domicilio, además de que fue encarcelado en el penal de Miahuatlán.
Puntualizó que este hostigamiento en contra del edil, se dio luego de durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el edil de Jalapa pidió concluir el hospital en Huautla de Jiménez, situación que no le gusto a las autoridades estatales.
Cabe destacar que en plenas fiestas navideñas, ejecutaron al presidente de Jalapa de Díaz en la Cuenca del Papaloapan, Arturo García Velázquez, quien en días pasados fuera detenido por la supuesta desaparición de 20 personas en dicha región, y quien en días después obtuvo su libertad.
En este ataque fue asesinado de la misma manera el síndico de esta comunidad Javier Terrero.
Arturo García Velázquez, alcalde emanado de Morena en San Felipe Jalapa de Díaz, fue detenido a hace un mes y medio, por su presunto vinculo en al menos 20 desapariciones y por posesión de armas.
Durante un cateo, autoridades encontraron en su domicilio seis armas de uso exclusivo del ejército y más de mil cartuchos útiles.