Solo dos días se puedo observar el primer cuadro de la ciudad libre de manifestantes y plantones, este día regresan a palacio de gobierno las personas desalojadas de los parajes de Santa Cruz Xoxocotlán.
Desde primera hora este día, las casas de campaña, lonas y anafres vuelven hacer parte del paisaje en la calle Bustamente a un costado del Palacio de Gobierno, quienes llevan más de un mes en protesta.
Las personas de los parajes los Mangales, y Quio de Santa Cruz Xoxocotlán retornaron nuevamente a este espacio, luego de días que fueran reubicados en la explanada del templo de San Agustín.
Además de estos manifestantes se mantienen los desplazados de San Juan Copala en el corredor del palacio de gobierno y otro grupo encabezado por Lorena Merino sobre la calle Flores Magón, grupos que no fueron movidos para la celebración de la Noche de Rábanos.
Además se prevé que en próximos días integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) reanuden su plantón frente a palacio de gobierno.
Este plantón es para pedir al gobierno municipal 150 espacios para los comerciantes informales en calles del centro histórico.
Cabe señalar, que hace poco más de un mes pobladores de los Parajes Unidos, Lomas del Quio, el Coquito y los Mangales del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fueron desalojados por comuneros, acción que dejó una persona muerta, dos heridos y varias viviendas incendiadas.