* Llamó a vivir como Dios lo quiere y no como cada quien quiere llevando a la crisis social
El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, expresó que desear una Feliz Navidad a otra personas, debe ser sincero, hacerse desde Corazon y no sólo como una expresión.
Explicó que al desear Feliz Navidad se desea todo el reparto y solidaridad hacia otros hermanos y hermanas, para vivir en la luz y encender este mundo de tinieblas, para que se tenga justicia y paz.
En su mensaje de la celebración eucarística de miércoles, el Arzobispo expresó que conmemorar al Niño Dios es entender el mensaje de que se tiene que vivir de manera especial, adentrarse en el evangelio, saber lo que Dios quiere de las personas y no solo decirlo, sino hacerlo.
Mencionó que actualmente la sociedad vive un ambiente complicado, “que no vino del cielo”, que lo han creado las propias personas con sus actitudes y comportamientos en donde se dan permiso de todo pensando sólo en disfrutar y gozar.
Resaltó que hombres y mujeres de todas las edades ya se dan permiso de todo, como si nada fuera malo, hacen las cosas sin ninguna pena, disfrutan, gozan, incluso cuando hay hechos que provienen del mal y generan mal social.
“Esta mentalidad va creciendo entre todos y todas en la actualidad, hacer cosas que no deben hacerse en lugar de vivir como lo dice Dios, no es que sea imposible, sino que no hay voluntad porque se quiere hacer cosas totalmente diferentes, en el mundo de tinieblas, desorden, ganar dinero con facilidad, si importar pisotear a los demás, dañar”, insistió.
Puntualizó que luego de vivir como se quiere sin importar nada, vienen los lamentos porque hay más desorden, peligro, pero eso es lo que provoca el no cuidar casa quien sus comportamientos dentro de la vida diaria.