* Denuncia otro grupo que la Edil Saymi Pineda se pasea por Alemania mientras en su municipio hay tensión
*Fuera manos de Armando Contreras Castillo en Pinotepa, exigen transportistas concesionados
Transportistas de diversos sitios de taxi de San Pedro Pochutla, exigieron a las autoridades municipales y estatales resolver el conflicto que existe en su municipio por la puesta en marcha de unidades de mototaxis en la ilegalidad.
Mencionaron que el hecho de que algunos funcionarios municipales se reunieran con conductores de mototaxis que no cuentan con permiso para circular, no significa que se les vaya a permitir la libre circulación.
Expresaron que de ninguna manera permitirán la entrada de este servicio en San Pedro Pochutla, pues ha quedado demostrado en otros municipios que en lugar de significar una solución, este tipo de transporte sólo genera conflictos, inseguridad y confrontación.
“Defenderemos los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras del volante, cerraremos filas en torno a Pochutla”, expresa el comunicado firmado por uniones y diversos sitios de transportistas de la zona.
Entre los firmantes se encuentran Unión de Camioneros Pochutla, Unión de Piperos Pochutla, Sitio de Taxis Valpi, Sitio San Pedro Pochutla, Sitio Costa Pacífico, Sitio 12 de Agosto, Sitio Pochutla, Sitio Golondrinas, Alianza de Transporte Candelaria, por mencionar algunos.
Por otra parte, circuló en redes sociales que mientras en Pochutla viven un conflicto por la entrada de mototaxis ilegales, la Presidenta Municipal emanada de Morena, Saymi Pineda, pasa sus vacaciones junto con su familia en Alemania.
También dan un ultimátum a la morenista para presentarse en no más de 24:00 horas a su municipio para resolver el problema del transporte o de lo contrario la responsabilizan de lo que pase en esa población entre transportistas concesionados e ilegales.
Al igual que en Pochutla, transportistas legales manifestaron su inconformidad por la intromisión del diputado federal morenista, Armando Contreras Castillo, quien pretende imponer la circulación de mototaxis ilegales.
Piden que Contreras Castillo lo mismo que en Pochutla saque las manos y exigen la no intromisión de personajes externos ajenos a las poblaciones que solo velan por sus intereses personales.
Mientras que la Secretaría de Movilidad (Semovi) dejó claro que hay veda de concesiones en Oaxaca y que no avalarán ningún transporte ilegal.