* Es hijo de Ponciano, el primer imputado
El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que hoy fue detenido R. H. como segundo probable autor material de la agresión a la saxofonista María Elena Ríos, es hijo de Ponciano, el primer detenido que ya fue vinculado a proceso.
Explicó que este segundo detenido, de acuerdo a los datos recabados, fue quien probablemente roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de provocarle la muerte, ocasionándole heridas de gravedad.
Informó que de acuerdo a la investigación, este segundo detenido llegó a Huajuapan el 8 de septiembre con el propósito de cumplir su cometido, conocía a María Elena por fotos, su nombre y el lugar donde se encontraría el día de la agresión.
“Alguien que estamos investigando, le proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito, al día siguiente ambos sujetos aproximadamente a las 10 de la mañana se acercaron al domicilio, uno sevencargó de vigilar el lugar y sus alrededores y el otro de efectuar la acción”, explicó el fiscal.
Precisó que después de la aprehensión efectuada del sujeto ayer por la noche, fue puesto a disposición del juez de la causa en Huajuapan de León, quien fijó que hoy a las 3 de la tarde se haría la audiencia inicial y la correspondiente comunicación de imputación.
Agregó que el primer imputado detenido a la altura de la colonia 14 de Febrero en la carretera a Huayapam, ya fue vinculado a proceso, y en su domicilio fueron asegurados varios equipos de telecomunicación, así como ropa que probablemente utilizó el día de los hechos.