Jazmín GÓMEZ
En torno a la obra del CityBus que dejó inconclusa el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Administración Javier Villacaña Jiménez, afirmó que tienen como meta que para el primer cuatrimestre de este año quede concluida la obra física contemplada en el proyecto.
Abundó que el recurso autorizado para el proyecto es de 650 millones de pesos, pese a que se dio información sin sustento en donde se hablaban de mil 200 millones de pesos, lo cierto es que sólo la mitad del recuso fue destinado a ello.
El secretario de administración del gobierno del estado expuso que del total del recurso aprobado, sólo faltan por ejercer 62 millones de pesos de dos fuentes de financiamiento que serán utilizados para el patio de maniobras y concluir la parte que falta del Parque del Amor.
Mencionó que el atraso actual se debe a que como nueva administración estatal, deberían tener un acuerdo delegatorio debido a que el gobierno anterior feneció el 30 de noviembre del 2016, “el acuerdo delegatorio está listo y el martes nos estaremos reuniendo con la empresa que lleva a cabo el proyecto del Sistema Integral de Transporte, conocido como el CityBus”.
En este mismo contexto, Javier Villacaña Jiménez puntualizó que el concluir la obra no significa que lo hecho por la anterior administración esté exento de auditoría o revisión de fondo en torno a la aplicación de los recursos, por lo tanto se hará lo pertinente para aclarar si hubo desvíos de recursos o no, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación.
Cabe señalar que el proyecto lo inició el ex secretario de administración del gobierno anterior, Alberto Vargas Varela, quien incumplió con su compromiso de entregar en operación la primera línea de un ambicioso proyecto antes de concluir la administración.
15 enero, 2017