En diferentes playas de Huatulco se han hallado tortugas muertas y agonizantes, estos hechos se han detectado en playas de Chahué, Arrocito y Maguey
Desde ayer por la tarde, el Comité De Playas Limpias Huatulco, dio a conocer que levantaron y procesaron tres cuerpos de esos animales en la bahía de Chahué, de igual manera se reportaron en El Arrocito, Maguey y en alta mar cerca de Santa Cruz.
Estos hallazgos señalan que podría derivarse en primer lugar, por el cambio de temperatura en las aguas y en segundo lugar, debido la ingesta de micro organismos dañinos para las tortugas.
Estos hechos se suman, a lo que se presentó hace unos días en Santa María Colotepec, en donde un campamento tortuguero fue atacado por supuestos sujetos armados que lo destruyeron y quemaron.
Con amenazas amagaron a los dos trabajadores que habían regresado de recolectar huevos de tortuga, para después agredirlos.
Cabe señalar que este campamento lleva seis años protegiendo a las tortugas marinas de las especies: Golfina, Laud, Carey y Prieta.