Jazmín GÓMEZ
A casi un año de manifestar la inconformidad de vecinos del Barrio de Xochimilco por la instalación del mercado Pochote Xochimilco en el atrio del templo del lugar, continúa la demanda en contra del padre Wilfrido Mayrén o “Padre Uvi” ante el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
Andrea Luna Bautista, presidenta del proyecto Pochote Xochimilco, dijo que los vecinos de Xochimilco argumentaron que se estaba dañando la cantera del atrio, que se estaba ocupando el lugar como estacionamiento y otras cuestiones que son totalmente falsas, que nunca se dieron.
Las 38 personas dedicadas a la venta de artesanías y productos orgánicos, expusieron que en todo momento cuidaron no afectar el espacio que les fue ofrecido desde hace siete años por el padre Uvi y en el cual nunca pagaron renta porque fue en apoyo a la economía de las familias que integran el proyecto.
“El padre Uvi nos respaldó por siete años incondicionalmente, sin cobrarnos absolutamente nada, ni un solo peso, sólo nos ofreció el apoyo pero de pronto el Convive sintió que maltratábamos el atrio lo cual nunca fue así”, sostuvo Andrea Luna Bautista.
Asimismo destacó que el padre Wilfrido Mayrén sigue en proceso legal por la demanda de los vecinos del Convive, respondiendo con pruebas reales que demuestra que son falsas las acusaciones.
Andrea Luna Bautista, puntualizó que el padre Wilfrido Mayrén y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez auguraron este viernes la instalación del mercado artesanal y orgánico Pochote Xochimilco en la calle Marcos Pérez de la colonia Figueroa del municipio de Oaxaca de Juárez.
15 enero, 2017