A unos días de iniciar el año 2020 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace algunas recomendaciones a la sociedad mexicana que no deben echarse por la borda.
La dependencia explica que regularmente los propósitos de Año Nuevo tienen que ver con viajar, ponerse en forma, ahorrar más y terminar con las adeudas, sin embargo también es importante tomar nota de algunos propósitos financieros.
Estos “te servirán de ayuda para cumplir tus metas este 2020 y no perder la motivación apenas inicie el año”, señala la dependencia en el texto encabezado “Propósitos financieros para el 2020. Alcanza tus objetivos”.
La dependencia recomienda:
1.- Liquida tu tarjeta. ¿Sabías que si pagas sólo el mínimo de tu tarjeta, tu deuda se prolongará indefinidamente? Con nuestro simulador de pagos mínimos puedes darte una idea de cuánto dinero ahorrarías si liquidas lo antes posible tu tarjeta de crédito.
2.- Empieza a ahorrar. Fíjate metas para todo el año: pueden ser vacaciones, un auto nuevo o remodelar la casa, y destina una parte fija de tu ingreso a ese rubro. Poco a poco tendrás los recursos que necesitas para cumplir tus deseos.
3.- No pidas prestado. Sin necesitas dinero extra para llegar a fin de quincena, algo anda mal en tu presupuesto, o quizá no has armado uno para saber hasta dónde llega tu capacidad de pago. Ordenar tus finanzas es clave para comenzar a convertir las fugas de dinero en ingresos extra.
4.- Invertir no es tan complicado. Actualmente, diversas instituciones tienen una forma sencilla de invertir tu dinero y darte rendimientos a mediano o largo plazo. Si inviertes tu dinero según tus propósitos, podrás alcanzar tus metas.
5.- Sé constante. Independientemente de cuáles sean tus propósitos, debes tomar en cuenta que fijarse metas y ser constante, es la clave para llegar a los resultados que esperas.