Con motivo de la temporada vacacional del mes de diciembre y enero de cada año, en Oaxaca se realizan expo ferias y actividades que visitantes locales, nacionales y del extranjero pueden disfrutar.
Algunas de estas actividades de temporada, en municipios aledaños a la capital y de las diferentes rutas turísticas, culminan hasta el 5 ó 6 de enero, por lo que aún hay tiempo de visitar alguna.
En San Bartolo Coyotepec, ubicado. 20 minutos de la capital vía automóvil, conocido internacionalmente por sus artesanías de barro negro, inició el 21 de diciembre pasado la Expo Feria del Barro Negro en la explanada del parque municipal, misma que culminará el 5 de enero próximo.
En San Antonio Arrazola, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el 22 de diciembre inició la Expo Feria de Alebrijes en el corredor turístico de la agencia, esta termina el 5 de enero. Se encuentran como invitados artesanos y artesanas de Atzompa, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán y Santa Catarina Minas.
En el municipio de Santo Tomás Jalieza, conocido por sus artesanías en telar, el 13 de diciembre dio inicio la Expo Venta y Demostración del Telar de Cintura, abierto de 10 a 18:00 horas y culmina el 6 de enero. Aquí se puede disfrutar también del Mercado de Artesanías y del Parador Turístico Tanilin.
Finalmente, otro destino que puede visitarse hasta el 6 de enero, es la Villa Mágica de Mitla 2019, uno de los 5 pueblos mágicos de Oaxaca. En este lugar además de apreciar su museo, su templo y sus ruinas, puede recorrerse un circuito turístico adecuado para la temporada cuyo recorrido inicia a partir de las 18:00 horas.