La noche de ayer y madrugada de este jueves, un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta blanca con amarilla, intentaron tomar el Palacio Municipal de Tlacolula de Matamoros, tomado por una Comisión de Ciudadanos, sin lograr el objetivo.
Luego de ser descubierto el grupo de personas, presuntamente porros, elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional, recuperaron el inmueble mientras los encapuchados huyeron.
Integrantes de la Comisión de Ciudadanos de Tlacolula, quienes desde noviembre pasado mantienen tomado el palacio municipal, responsabilizaron a las autoridades estatales, a integrantes de la Sección 22 y algunos líderes de la población, de lo que pueda pasarles como comisión.
Cabe señalar que desde hace varios meses en Tlacolula de Matamoros prevalece un conflicto entre dos grupos de personas, uno de ellos que apoya la reconstrucción de la Escuela Primaria “Presidente Adolfo López Mateos” donde siempre ha estado y otro, el de la Comisión que tiene tomado el Palacio Municipal, que exige la reubicación de la escuela de la escuela en otro lugar y ocupar el terreno actual supuestamente para un centro histórico.