Jazmín Gómez
Gervasio García Martínez, dirigente estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), anunció que el próximo7 de febrero, realizarán una movilización estatal en la capital del estado y se preparan para una serie de movilizaciones regionales a partir de marzo en contra de gasolinazos y reformas que afectan al pueblo, con machetes en señal de la pobreza que viven las comunidades.
El dirigente estatal de la organización que se dice de izquierda, expuso que la marcha se realizará del crucero de Viguera al Zócalo de la capital porque es necesario ir en contra de las reformas neoliberales capitalistas, contra la represión y contra la criminalización de la protesta social.
Afirmó que el país se encuentra inmerso en una crisis del sistema capitalista que lleva décadas y que se agrava con carencias y decadencias del pueblo pobre y trabajador.
Mencionó que la raíz de la crisis es el sistema capitalista de explotación y depredación de los seres humanos y de la tierra, sistema que en su actual fase neoliberal impone a los pueblos condiciones cada vez más precarias del subsistema material y espiritual.
La ofensiva neoliberal, añadió, avanza hacia la privatización del agua, los bosques, los manglares y las playas, convirtiendo todo lo social en negocios privados.
Finalmente agregó que en el mes de marzo, entre las acciones a tomar, destacan bloqueos de cruceros y calles importantes para paralizar el Estado con el fin de ser escuchados por el gobierno federal.
16 enero, 2017