Familiares de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz piden a las instancias correspondientes actuar con rectitud, sin dar paso que puedan mal interpretar y manchar la procuración y administración de justicia.
Mediante un comunicado de prensa, mismo que está dirigido al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la hermana de la afectada, Silvia Ríos Ortiz, pidió que el autor intelectual de esta agresión no quede impune, ya que de lo contrario quedará la puerta abierta para que otras personas hagan de este acto una herramienta de actuación.
En dicho comunicado lamentó que ante el juicio de amparo promovido por el ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, por “Actos privativos de libertad”, el ataque con ácido en contra de María Elena pueda quedar en la impunidad.
Detalla que el juez federal cuarto de distrito admitió el juicio y concedió la suspensión provisional de cualquier captura, a cambio de pagar una garantía de tres mil 500 pesos, hecho que calificó como aberrante ante la gravedad del acto cometido por Vera Carrizal.
“Pido que la brutalidad, la saña e impunidad no sean el mensaje otorgado a Vera Carrizal, un amparo para liberar el castigo que se merece ante tan cruel manera de violentar la vida de una mujer”, se puede leer en dicho comunicado.
Finalmente, la hermana de la víctima señala que ante estos señalamiento temen por la integridad de su familia, debido a una posible venganza de Vera Carrizal, de tal manera lo responsabilizan de todo lo que en su momento les llegue a pasar.