Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, denunciaron despidos masivos en la dependencia presuntamente por falta de recursos, sin que se les informara anticipadamente de la situación.
En un oficio firmado por el Subdirector general de administración y Finanzas de los SSO, Luis Martín de Jesús Mathus Alonso, gira la instrucción para que no renovar los contratos laborales que fenecieron el 31 de diciembre del 2019 de 305 empleados eventuales de uso a un reajuste presupuestal federal.
El oficio con fecha 2 de enero y dirigido a la directora de Asuntos Jurídicos de los Servicios de Salud de Oaxaca, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla se menciona del despido de 305 trabajadores eventuales.
“Cuya vigencia en la relación laboral concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019, y que como consecuencia de las limitantes presupuestales y financieras que existen se determinó prescindir de sus servicios”, destaca el documento.
Finalmente explica que estos trabajadores no serán considerados para continuar laborando en el ejercicio fiscal 2020, dando prioridad a aquellos recursos humanos que tengan una relación directamente vinculada a la prestación de los servicios de salud.