Con un mitin político en el zócalo de la capital, culminaron hoy las movilizaciones por 72 horas del nivel de educación indígena de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Héctor Cruz Lomelí, representante del nivel de educación indígena dijo que en estos días de plantón y movilizaciones no hubo atención a sus demandas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ni con por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Indicó que se retiran del plantón para llevar la información a escuelas, a madres y padres de familia y a partir de ahí analizar nuevas acciones a realizar.
Destacó que a nivel nacional se determinó realizar un paro indefinido y movilizaciones para exigir respuestas a diversas demandas que existen en todo el país.
Precisó que a nivel estado lo que más les preocupa es la situación que existe en las escuelas de Amoltepec, El Mamey, en San Agustín Loxicha y en Ixtayuca, Jamiltepec que son las zonas que han sido más golpeadas y que no cuentan con maestros y maestras para atender a estudiantes.
“Lamentablemente no hubo respuestas porque no se instaló mesa alguna de negociación, y en estas consideraciones sabemos muy bien qué hay autoridades municipales, comités de padres de familia que exigen que se atiendan estas necesidades”, insistió.
Cabe señalar que el plantón fue instalado el miércoles pasado, hubo bloqueos en cruceros de la capital por dos días y hoy los cerca de 10 mil docentes culminaron su jornada con una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo.