Un accidente de tránsito sobre la calle de Hornos a un costado de la Universidad Regional del Sureste, ha puesto en entredicho la actuación del Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo.
De acuerdo a un video que circula en redes sociales y medios de comunicación, después de un percance automovilístico, puede observarse que un ciudadano fue detenido por policías estatales que acompañaban escoltando al Secretario.
Se menciona junto al video que la policía estatal no permito que interviniera la aseguradora, llegando al lugar el director de la Policía Vial Estatal, David Antonio Jiménez.
Por otra parte, según versión que también circula en redes, el conductor de quien hasta ahora se desconoce el nombre, quiso darse a la fuga impactando a dos motocicletas y aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, aceptando su culpa.
Hasta ahora ninguna autoridad ha emitido la versión oficial de los hechos.
Sin embargo, aquí no se juzgan los hechos del percance, sino la frivolidad del funcionario de seguridad al traer cinco camionetas con escoltas y al Director de Tránsito (Policía Vial) y cuando se trata de asaltos, no aparecen, la ciudadanía está a expensas de la delincuencia.