El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, confirmó que se está analizando el caso de cada uno de los 305 trabajadores eventuales quienes ya habían sido informados de sus despidos el pasado 2 de enero.
“Se está analizando cada uno de los casos de los 305 trabajadores, pero son trabajadores totalmente administrativos, no se tocó un sólo médico o una sóla enfermera en la Secretaría de Salud”, afirmó en entrevista el funcionario estatal.
Cabe señalar que el 2 de enero, mediante oficio firmado por el Subdirector general de administración y Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca, doctor Luis Martín de Jesús Mathus Alonso, se informó a la directora de Asuntos Jurídicos, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla del despido de 305 trabajadores de contrato eventual cuya vigencia en la relación laboral concluyó el 31 de diciembre de 2019.
En el oficio se mencionó que el despido se debía a las limitantes presupuestales y financieras que existen.
Por otra parte en oficio enviado el 7 de enero por la misma Subdirección General de Administración y Finanzas, se ordenó cancelar el oficio 11C/11C.1 de fecha 2 de enero, en tanto no fueran revisadas las condiciones de cada empleado citado.