Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, continúan hoy con la toma de edificios de los Servicios de Salud de Oaxaca para exigir respeto a sus derechos laborales. Tomaron ayer el edificio central de J.P. García.
María del Carmen Noriega, Secretaria General del SITSS, aseguró que el 2 de enero solicitaron como quedará la situación de trabajadores del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud de lo que era el Seguro Popular pero no han tenido respuesta.
Precisó que el representante Instituto de Salud para el Bienestar les informó mediante documentos que se les pagaría sus últimas quincenas, pero eso no ha ocurrido y tienen adeudos con ellos.
Resaltó que además hay incertidumbre sobre la operación del INSABI, lo que está afectando a trabajadores pues afiliados al SITSS que no saben cómo actuar ante el cobro que se está imponiendo a la ciudadanía.
“Nos estamos manifestando de manera pacífica y estamos invitando a la ciudadanía a unirse a esta protesta, porque la situación impuesta por el Gobierno Federal nos está afectando a todos y todas”, puntualizó la enfermera de profesión.