Oaxaca de Juárez, Oax.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura Federal y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado minimizó los problemas que existen en torno a la operación del Instituto de Salud y Bienestar que sustituyó al Seguro Popular; “funciona bien”, dijo en su visita hoy a Oaxaca.
El diputado asistió al foro que se realizó en Oaxaca en torno a una Nueva Ley Nacional de Aguas, y en entrevista aseguró que el INSABI tiene un buen diseño para la consolidación de todos los servicios en todo el país, go el objetivo de llevar servicios de calidad a toda la población incluyendo medicamentos gratuitos.
“Hay desinformación y noticias que no corresponden a la realidad, la verdad es que se está trabajando en coordinación con la mayoría de los gobiernos de los estados para dar la atención que la gente merece”, expresó.
Explicó que con el Seguro Popular que funcionaba anteriormente, “se robaban mucho dinero” por eso no alcanzaban los medicamentos gratuitos para las y los mexicanos, pero en esta ocasión es diferente.
Rechazó que existan problemas en torno a las reglas de operación e insistió que de acuerdo al director del INSABI se ha reunido con 24 gobiernos estatales para que haya coordinación adecuada y se evite la desinformación.
Finalmente, Delgado Carrillo aseguró que hay desinformación en torno a las cuotas, algunos institutos subieron sus cuotas, pero se está corrigiendo el problema pues la idea es que el servicio sea gratuito y no se cobre a la gente.