Oaxaca de Juárez, Oax.- Familiares del niño Cesar F. Bautista, de 10 años de edad, pidieron la solidaridad del pueblo de Oaxaca o personas en general, para apoyar en la operación de este oaxaqueño que podría perder la vista de ambos ojos.
El representante legal del niño, licenciado Crisoforo Sánchez Vásquez, dijo que familiares no querían llegar a solicitar el apoyo de la gente en general, porque hay instituciones públicas donde deberían estar dando el servicio, pero han encontrado insensibilidad de funcionarios estatales y federales.
Expresó que han pedido el apoyo a funcionarios, pero se han encontrado con insensibilidad para que se haga la cirugía que el niño necesita, pasando cada vez más días y poniendo en riesgo su vista total.
“Hay programas nacionales que dicen que están apoyando a los que menos tienen pero desgraciadamente aquí están las pruebas de que no todo lo que se dice en la publicidad gubernamental, es real” destacó.
Por otra parte, Jovita Pacheco Bautista, mamá del niño, indicó que el diagnóstico es que si no hay operación de inmediato, su hijo perderá la vista, sin embargo en un hospital particular el costo es de 18 a 20 mil pesos por cada ojo.
“En el Hospital de la Niñez no cuentan con oftalmólogo, en el Hospital Civil nos han dicho lo mismo, que sólo hay para adultos, nos han cerrado las puertas”, insistió.
Mencionó que el niño César empezó con problemas en el primer grado de primaria, vehículos con un poco de nube, le hicieron estudios y dijeron que el problema se resolvía con lentes, después sufrió un accidente en la escuela y tuvo un golpe y le aumentó un problema de cataratas, poco a poco veía menos y todo eso le complica hacer sus actividades en la escuela, pues estudia quinto año de primaria.
Finalmente, pidió a la población en general que quiera solidarizarse a apoyar al número de tarjeta 4766840888983090
de Banamex o hacerlo a través del despacho jurídico en Avenida Cuauhtémoc número 103 en la capital oaxaqueña.