• Servidores y servidoras públicas deberán abstenerse de trasladar al personal de la dependencia a su cargo al recinto legislativo el día señalado para su comparecencia
La 64 legislatura local aprobó el calendario y formato de las comparecencias de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca, relativas a la glosa del tercer informe de gobierno, inician el 23 de enero y culminan el 03 de febrero de este año.
La propuesta se hizo en la sesión ordinaria de hoy por parte de la Junta de Coordinación Política, que preside el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Horacio Sosa Villavicencio y será ante comisiones permanentes del Congreso del Estado.
El jueves 23 de enero, a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas comparecerán el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, respectivamente.
El viernes 24 de enero comparecerán a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas, el Secretario General de Gobierno, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Secretario de Salud, respectivamente.
El jueves 27 de enero a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas, rendirán cuentas el Secretario de Administración, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaria de la Mujer Oaxaqueña.
El jueves 30 de enero, a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas corresponde rendir cuentas al Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, al Secretario de Seguridad Pública y al Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable.
El viernes 31 de enero comparecerán a las 9:00, 12:30 y 17:00 horas la Secretaría de Movilidad, el Secretario de Economía, el Secretario de Turismo, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos y el Secretario de Finanzas.
Los funcionarios estatales entregarán con al menos 72 horas de anticipación, los documentos necesarios para su presentación en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, quien de inmediato deberá distribuir dichos documentos a las y los integrantes del Poder Legislativo.
Cabe señalar que a propuesta de la misma JUCOPO, los y las servidoras públicas deberán abstenerse de trasladar al personal de la dependencia a su cargo al recinto legislativo el día señalado para su comparecencia.