Pago de quincenas rezagadas y que les definan su situación tras la desaparición del Seguro Popular el 31 de diciembre pasado, exigencia de Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS).
El grupo de inconformes se plantó en las oficinas administrativas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca el domingo pasado y al siguiente día también en Casa Oñate y hasta el momento no han obtenido respuestas a sus peticiones.
María del Carmen Noriega, Secretaria General señaló que como trabajadores del extinto Régimen Estatal de Protección Social en Salud de lo que era el Seguro Popular, se encuentran en la incertidumbre.
Dijo que autoridades estatales a 15 días de la entrada del Instituto de Salud y Bienestar deberían tener la información sobre su funcionamiento pero no es así, siendo omisos en sus responsabilidades.
Mencionó que también la sociedad oaxaqueña exige saber lo que pasará con el Insabi, pues hay desabasto de medicamentos y les están haciendo cobros a la consideración de los centros de salud y hospitales.
Aseguró que seguirán en plantón y realizando acciones como bloqueos y marchas, como la de ayer a Palacio de Gobierno, hasta que sea atendida su situación