-El Presidente de Mexico y el Gobernador fueron recibidos entre aplausos y porras en una de las regiones más pobres de Oaxaca, la Mixteca
Con porras y aplausos fueron recibidos el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la primera actividad que realizaron juntos en San Antonio Sinicahua, región de la Mixteca de Oaxaca.
Antes, por la mañana López Obrador fue recibido por el Mandatario oaxaqueño en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán, donde le hizo entrega del Bastón de Mando, para luego partir hacia la Región Mixteca, una de las zonas más pobres de la entidad.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa convivieron con más de 35 autoridades municipales, hombres, mujeres, niños y niñas de todas las edades.
Comieron en el restaurante campestre de Tlaxiaco, propiedad del Presidente Municipal e inició el recorrido a San Antonio Sinicahua, hicieron al menos cinco paradas para saludar a oaxaqueñas y oaxaqueños.
Cerca de las 16:00 horas llegaron a San Antonio Sinicahua donde se hizo el corte inaugural de la carretera que se pavimentó en ese lugar de aproximadamente 8 kilómetros y que contó con una inversión de 28 millones de pesos.
Al evento público de esa población asistieron aproximadamente 2 mil personas quienes aplaudieron e hicieron porras de recibimiento tanto para el Presidente como para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, presenciando el evento al menos 35 autoridades municipales y otros contingentes de autoridades auxiliares.
Cabe señalar que son tres días los que estará el Presidente de México en Oaxaca para inaugurar caminos que fueron realizado en base a tequios y con inversión en el material del propio Gobierno Federal.
López Obrador ha ponderado el nombre de Oaxaca en cada gira que realiza por el territorio mexicano, donde ha puesto de ejemplo a la entidad oaxaqueña en materia de caminos rurales y ha reconocido públicamente el respaldo del Gobernador Alejandro Murat, hoy anfitrión de la gira presidencial por tres días en el Estado.