Al menos tres grupos de desplazados de San Juan Copala, del Sol Rojo y de la Unión de Comerciantes y Artesanos en Lucha (UACOL) con comercio ambulante son los que continúan invadiendo corredores de Palacio de Gobierno en la capital de Oaxaca.
Calles de Flores Magón y frente al zócalo, en los costados de Palacio de Gobierno se encuentran intransitables derivado de la ocupación que hacen los comerciantes.
Asimismo, sobre Bustamante se ubican los desalojados de Lomas del Quío de Santa Cruz Xoxocotlan, quienes tienen sus campamentos en el acceso lateral del Palacio de Gobierno del Estado, aunque este grupo no ha instalado comerciantes.
Los desplazados de Copala que encabezan Lorena Merino y Rufino Merino se encuentran en el lugar desde la pasada administración estatal que encabezaba Gabino Cué Monteagudo, bajo el argumento de exigir espacios dignos y con todos los servicios para vivir.
Los del Sol Rojo, y la UACOL, frente al zócalo, iniciaron con la venta ilegal de diversos productos hace poco más de un año, antes de culminar la administración de José Antonio Hernández Fraguas en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Cabe señalar que gran parte del zócalo también está ocupado por comerciantes respaldados por Carmela Luján, así como calles de Flores Magón, Independencia, Guerrero, por mencionar algunas.