Habitantes de Santiago Yaitepec se manifestaron en las oficinas de la Defensoría de Derechos Humanos del Oaxaca para exigir justicia para familias de personas asesinadas.
Roberto Peralta Santiago dijo que señalan al Presidente Municipal, de trabajar con grupos armados quienes asesinaron a una madre y un padre de familia.
Indicó que su pueblo vive una violencia impresionante donde las personas están a disposición de lo que diga y ordene el Presidente Municipal, Roberto Salinas Santiago, quien les tiene prácticamente secuestrados.
Roberto Peralta dijo que son tres niños los que quedaron huérfanos a partir del asesinato de su mamá en noviembre del año pasado, de nombre Alicia Salinas y de su papá el 8 de enero de este año, de nombre Fernando Peralta, en Santiago Yaitepec, donde acusan a gente armada del Presidente Municipal.
Resaltó que por su parte, sus hijos se encuentran secuestrados y desconoce las razones que tiene el Edil para actuar con esa forma tan violeta contra su familia.
Finalmente dijo que están pidiendo la intervención de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que se aplique la justicia y se investigue toda la violencia que vive el pueblo de Yaitepec, municipio chatino.