Pobladores de San Antonio de la Cal amaga con formación de frente para defender sus derechos electorales
Con 77 impugnaciones, seis elecciones invalidadas además de una serie de comunidades indígenas confrontadas, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPPCO), ha sido señalado de tráfico de influencias, corrupción entre otros.
Así lo dieron a conocer, habitantes de San Antonio de la Cal en una carta dirigida al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en donde advierten con la creación de un frente de poblaciones agraviados por el organismo para defender sus derechos electorales.
No descartaron solicitar la destitución de Gustavo Meixueiro Nájarea y Luis Miguel Santibañez, presidente y secretario Ejecutivo del IEEPCO respectivamente.
En la misiva, los quejosos expusieron su caso al señalar que el Consejo General del órgano descartó validar a Alfonso Ángel Vásquez Santiago como edil de San Antonio de la Cal ante presuntas irregularidades.
Sin embargo aseguraron que en un sin número de municipios con evidentes anomalías los representantes del IEEPCO dieron luz verde a las elecciones.
Precisaron que tanto Gustavo Meixueiro Nájarea y Luis Miguel Santibañez, han manejado a su antojo el organismo electoral.