• Vienen la rehabilitación, revisiones, terapia y cirugías
• El lunes pasado fue dada de alta del hospital en la Ciudad de México
La saxofonista mixteca, María Elena Ríos, fue dada de alta el lunes por la noche del centro Nacional de Investigación de Quemados, en la Ciudad de México, a donde fue trasladada el 13 de diciembre pasado, informaron sus familiares.
Señalaron que la joven, de 26 años de edad y atacada con ácido en septiembre pasado, se encuentra en Oaxaca, en su domicilio en Huajuapan de León, pero seguirá una segunda etapa de tratamiento que implican rehabilitación, revisiones, terapia y cirugías.
María Elena Ríos fue atacada con ácido causándoles daños severos en diversas partes del cuerpo, el 9 de septiembre y como presunto autor intelectual se señala al ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Su caso ha consternado a nivel internacional, artistas, activistas y defensores de derechos humanos se han pronunciado exigiendo justicia en su caso.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado investiga la agresión como intento de feminicidio y se ha detenido a dos personas como posibles autores materiales de la agresión.