Aunque trabajó con ellas y se le vio platicando con una, Fernando Gómez Cuevas, nombrado este miércoles nuevo Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca niega cualquier relación o conflicto de interés en su nombramiento, con las diputadas María de Jesús Mendoza Sánchez (PAN) y Laura Estrada Mauro (Morena).
Durante la sesión el comisionado estuvo conversando muy de cerca con la panista María de Jesús Mendoza Sánchez y aun así, en entrevista con medios de comunicación aseguró no tener relación con ella.
Reconoció que estuvo trabajando en Recursos Humanos en el Congreso local cuando María de Jesús Mendoza era directora y cuando ella estaba en la Contraloría del mismo congreso, él estaba asignado a otra área.
Sobre la diputada Laura Estrada Mauro aseguró que tampoco tiene relación, aunque se desempeñó como jefe de departamento de Estudios Sociales, mientras ésta era presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 64 legislatura local.
“Trabajé como jefe de departamento, la contratación a mí me la hacen por medio de Recursos Humanos, no es un nombramiento que la misma diputada Laura Estrada Mauro emita, o sea, no me llama la diputada Laura Estrada Mauro sino me llaman a mí, me invitan a trabajar, puesto que ya tengo cierta experiencia en el congreso, estamos desde el 2013 y son 7 años trabajando, hasta diciembre”, reiteró.