La tarde del miércoles 22 de enero fue reportado por integrantes del sindicato de la CNTE sección 22 del estado de Oaxaca que dos compañeros maestros de Oaxaca que habían sido reportados como desaparecidos, habían sido encontrados sin vida, después de un accidente automovilístico.
Los docentes respondían a los nombres de Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa y eran profesores de educación preescolar de la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón y en Huatla de Jiménez, respectivamente.
De acuerdo con información recabada por integrantes Sección 22, los maestros salieron la mañana del 20 de enero en un automóvil de color gris de la ciudad de Oaxaca de Juárez con dirección a Huatla de Jiménez. Los familiares informaron que Gilberto Gerardo Rosas se comunicó por última vez vía telefónica a las 21:47 del domingo para informar de su salida de la ciudad de Oaxaca. Y el día lunes informó de su ubicación en Teotitlán de Flores Magón y la ruta que tomaría.
Desafortunadamente, hoy integrantes de la sección 22 del sindicato de maestros, dieron un comunicado donde informaban que se habían encontrado a los dos docentes sin vida, De acuerdo con el reporte de la región de la Cañada, los docentes Gilberto Gerardo Rosas Márquez e Itzel Saraí Sánchez Sosa sufrieron un accidente automovilístico durante su trayecto con dirección a Huautla de Jiménez.